Premiado en la Universidad de Pittsburgh

Francisco Javier Bonilla Escobar, egresado del Programa de Medicina y Cirugía y de la Maestría en Epidemiología de la Universidad del Valle e investigador del Instituto Cisalva de esta misma universidad, recibió la distinción “Leadership & Service Award 2018” que entrega la Universidad de Pittsburgh.

Este premio es entregado por el Gobierno de Estudiantes y Egresados (Graduate and Professional Student Government – GPSG, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pittsburgh.

El galardón se le concede a los estudiantes y egresados de dicha universidad cuya trayectoria se destaca por su liderazgo, dedicación y servicio a la comunidad.

Francisco Bonilla es estudiante del doctorado en Investigación Clínica y Ciencias Translacionales de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

A propósito del éxito de su aplicación a este premio, dijo: “Mencioné, entre otras cosas, mis actividades en el Instituto Cisalva, en ACEMVAL (Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Valle) y aquí en Pittsburgh y comparto este premio con ustedes”.

El médico Bonilla Escobar ha sido investigador asociado del Instituto Cisalva desde que era estudiante de medicina; en el instituo realizó su año de servicio social obligatorio y ha estado vinculado a proyectos de investigación en atención en salud mental para víctimas del conflicto armado por medio de intervenciones psicosociales basadas en la comunidad. Así mismo, trabajó en proyectos de evaluación en seguridad vial y movilidad.