Premiado por trabajo de arquitectura

El egresado de Arquitectura de la Universidad del Valle Santiago Osorio Medina ganó el segundo lugar del Premio “IE Spaces for innovation”, que organizó la IE School of Architecture and Design de España.

El objeto de este premio era valorar el mejor story board de los jóvenes arquitectos y diseñadores de ámbito internacional, con la capacidad de prever, en la próxima década, el futuro de los espacios de trabajo, retail, de estudio o espacios mixtos.

La propuesta con la que participó Osorio Medina es un ejercicio de síntesis con proyectos de pequeña escala que demuestran habilidades de proyección arquitectónica y representación gráfica, permitiendo entrever una marcada intención por la promulgación de una arquitectura hecha con pasión y consciencia ambiental.

Esta propuesta fue destacada por el jurado calificador porque “pone sobre la mesa una serie de diseños arquitectónicos que tienen un alto grado de innovación, cada uno de ellos de diferentes maneras. Ya se trate de una estructura ligera que crea una muy interesante pista polideportiva con una interesante relación exterior-interior, un refugio de PVC para las situaciones de emergencia que pueden ser reutilizados después de la catástrofe como vivienda habitual o un pabellón de observación surrealista y más lírico en las profundidades de un manglar, todos los diseños que se Premiado para realizar pasantía en prestigiosos estudios de arquitectura muestran tienen un claro sentido de la innovación y el pensamiento lateral, que es una cualidad esencial en los futuros diseñadores”.

Gracias a este premio, Santiago Osorio Medina obtendrá una beca de matrícula del programa “Work, Retail and Learning Environments” del IE Master in Design, que iniciará en febrero de 2015. Así mismo, desarrollará una práctica remunerada de seis meses, durante el transcurso del máster, en uno de los estudios colaboradores del concurso: UNStudio (Amsterdam), Arup (Global)  ó O+A Studio (San Francisco).

El IE Master in Design for Work, Retail and Learning Environments es un programa innovador y post profesional que no sólo aborda las implicaciones del cambio en los espacios de trabajo contemporáneos, sino que también analiza las herramientas y conocimientos que serán necesarios para diseñar estos espacios en el futuro. Este es un programa pionero, que va más allá de los límites tradicionales, enfocado al análisis, al desarrollo de habilidades y estrategias para comprender y desarrollar ideas creativas para entornos cambiantes.

Fuente: Universidad del Valle