Presentan Maestría en Internacionalización de la Construcción | Univalle Estéreo

Presentan Maestría en Internacionalización de la Construcción

No hay comentarios

Alrededor de 50 directivos y profesionales de las más grandes empresas del sector de la construcción e inmobiliarias de la región, se reunieron este martes 3 de octubre, en el Club de Ejecutivos de Cali, para el lanzamiento de la Maestría en Internacionalización de las Empresas del Sector de la Construcción que ofrecerá la Universidad del Valle.

En el acto de lanzamiento de la Maestría estuvieron presentes directivos y profesionales de las empresas constructoras, tales como la empresa Klark Constructores, Jaramillo Mora, Constructora Bolívar y Saine, entre otras.

Por la Universidad del Valle estuvieron presentes el vicedecano académico de la Facultad de Artes Integradas, Ángel Miguel Uribe y el director de investigaciones y posgrados Luis Humberto Casas, el coordinador de la Maestría Enrique Sinisterra O’byrne y la diseñadora curricular del Programa Luisa Esperanza Gómez.

La Maestría es un nuevo programa académico, único en su género en Colombia, que se ofrecerá para todo el suroccidente colombiano y es dirigida a profesionales de las empresas que deseen mejorar su nivel de competitividad en la construcción y participar en el mercado internacional.

Durante el evento de presentación se explicó que el Programa Académico tendrá una planta de docentes de la Universidad del Valle y profesores extranjeros seleccionados por su especialidad para clases puntuales.

La Maestría, adscrita a la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, tiene por objeto brindar capacitación y formación técnica, administrativa y ética, a todos los actores involucrados con el sector de la construcción, en aspectos internacionales del mercado de sus productos y servicios, de acuerdo con las prácticas vigentes, explicaron los representantes universitarios.

Este Programa Académico de posgrado surge frente a la necesidad de los profesionales en el sector de la construcción, para responder con eficiencia a los tratados, convenios y alianzas comerciales firmadas por el Gobierno nacional y fortalecer sus competencias para posicionar sus empresas en el mercado internacional.

Durante el lanzamiento del Programa de Maestría, en la foto, de izq a der, Héctor Fabio Posso, Javier Barona y Enrique Sinisterra O´byrne.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario