Profesora de Música recibe reconocimiento de la Federación de Rusia

La profesora de la Escuela de Música Tatiana Tchijova recibió la condecoración del gobierno de la Federación de Rusia, “por su contribución especial en apoyo de su país, al desarrollo de las relaciones con la Patria histórica y la conservación de la cultura rusa”.

La entrega del reconocimiento se realizó en la Embajada de la Federación de Rusia en Bogotá y contó con la presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario Sergei N. Koshkin, el ministro consejero Anatoly Sokolov, y el agregado cultural Oleg V. Zhegl.

Tatiana Tchijova es directora de los programas académicos de Música y Licenciatura en Música de la Facultad de Artes Integradas. Cuenta con un doctorado en Artes y es magister en violín del Conservatorio Estatal de San Petersburgo (Rusia). En su tesis de doctorado abordó la obra del compositor colombiano Antonio María Valencia.

Es miembro de la Asociación de Procultura de San Petersburgo. Dentro de su labor pedagógica se ha desempeñado como profesora de Violín en el Colegio Musical de M. Rostropovich en Rusia y desde el año 1994 como profesora de Violín y conjunto de Cámara en la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

Tatiana Tchijova es directora artística de la Fundación Camerata Alférez Real de Cali y del Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga.

Ha ofrecido recitales de música de cámara en Rusia, Polonia, Serbia, Venezuela, Guatemala, Colombia, Argentina y Cuba con artistas renombrados como Harold Martina, Tatiana Pavlova y Dora De Marinis. Desde 2010 es profesora invitada de violín y música de cámara en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y del Departamento de Música de la Universidad del Norte, en Barranquilla.