Home

Noticias

Proyección Internacional: Becados para estudiar en Brasil

No hay comentarios noticias

Christian Camilo Carmona Vargas y Paola Andrea Benavides, egresados del programa de Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, fueron admitidos en el programa de Maestría Química, del Instituto de Química de São Carlos – IQSC – de la Universidad de São Paulo – USP, Brasil. Los egresados, además de ser aceptados en el programa académico, recibieron cada uno, una de las 16 becas que la institución ofrece para la maestría.

Junto con Carmona y Benavides, los también egresados del Departamento de Química Alexander Garay Talero, Erika Vanessa Meñaca Orozco, Claudia Marín, Luis Felipe Rodríguez Cabal y Martin Emilio Gonzalez Hernández, obtuvieron, cada uno, una de las 22 becas para doctorado.

Es de resaltar Alexander Garay Talero y Erika Vanessa Meñaca Orozco obtuvieron primer y segundo lugar, respectivamente, en la prueba de admisión del Instituto de Química de la Universidad de São Paulo, demostrando con ello que la formación que imparte nuestra alma mater es una de las mejores del suroccidente colombiano. La prueba, que permitió que un mayor número de estudiantes de la Universidad pudiera presentarse para realizar sus estudios de postgrado en el exterior, se realizó de forma simultánea en varias ciudades de Brasil, Colombia (Cali), Peru y Chile. En Cali se adelantó gracias al apoyo de los profesores Rodolfo Moreno Fuquen y Mario Grajales.

La USP es la universidad pública más grande de Brasil y una de las más prestigiosas a nivel mundial. Dentro de su infraestructura se encuentra el campus de São Carlos, ubicado en el municipio del mismo nombre, dentro del estado de São Paulo al sureste del país. El Instituto de Química de São Carlos está compuesto por el Departamento de Química  y Física Molecular, y el Departamento de Química Física.

FUENTE: Agencia de Noticias Univalle