Home

Noticias

Jóvenes de Buenaventura podrán estudiar en Oklahoma, apoya la Gobernación

No hay comentarios noticias

Quince jóvenes del Distrito de Buenaventura contarán con el apoyo del gobierno departamental para adelantar estudios de grado y posgrado en la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos.

El anuncio lo hizo la Gobernadora Dilian Francisca Toro durante una reunión que sostuvo con el decano de la Facultad de Posgrados de la Universidad de Oklahoma, Lee Williams y directivas del centro educativo quienes socializaron un programa de becas para los estudiantes afro del Valle del Cauca.

“Esta es la oportunidad de brindarle a nuestros estudiantes afrodescendientes un sistema de becas que está ofreciendo la universidad de Oklahoma para que mejoren su calidad de vida y puedan obtener su diploma de grado y de postgrado en Estados Unidos. Les he dicho que el próximo año podríamos financiar 15 jóvenes de Buenaventura que vayan a realizar su pasantía y mirar si pueden, inclusive, hacer sus maestrías allá, que les den la oportunidad de volver mejor preparados a Buenaventura para brindarle su apoyo al desarrollo del Puerto”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Hemos hablado con las directivas de la Universidad de Oklahoma que han venido acompañados de un vallecaucano-bonaverense que se ha destacado como investigador oncólogo en Estados Unidos, Heladio Ibargüen, genetista investigador de la Universidad de Texas,  quien viene apoyando una Fundación con jóvenes de Buenaventura, del Pacifico y de otras universidades para hacer pasantías y maestrías en investigación; con él vamos a iniciar ese trabajo para hacer realidad la capacitación a estos jóvenes”, agregó la mandataria.

El genetista Heladio Ibargüen destacó el apoyo de la Gobernadora a la educación del Pacífico vallecaucano. “La Gobernadora de mucho corazón nos ha ofrecido el apoyo económico que estamos buscando para estos estudiantes y estamos muy complacidos; le agradecemos profundamente a ella por adjudicar los fondos para el desarrollo del Pacifico que es algo que está dentro de su plataforma de gobierno”.

Fuente: Comunicaciones Gobernación