Reconocimiento a investigadores destacados por Colciencias

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle entregará un reconocimiento a los docentes e investigadores de la institución que fueron exaltados por COLCIENCIAS en noviembre de 2016 como Investigadores Eméritos.

Este acto se realizará el próximo lunes 13 de marzo, a las 10.30 am., en el Auditorio Diego Delgadillo, Facultad de Ciencias de la Administración, Campus San Fernando.

Los investigadores a los que se reconocerá son Rebeca Puche Navarro del Instituto de Psicología; Rubén Antonio Vargas Zapata y Nelson Porras Montenegro de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas; Fernando Urrea Giraldo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y Silvio Delvasto Arjona de la Facultad de Ingeniería.

Rebeca Puche Navarro es psicóloga de la Universidad Nacional, Bogotá; con especialización en Genética Experimental y doctora (Ph.D) en psicología de la Université de Genève, Suiza.

Rubén Antonio Vargas Zapata es licenciado en matemáticas y física de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Magister en Ciencias de la Universidad de Puerto Rico; doctor (Ph.D) en física de la Universidad de Illinois, Estados Unidos y Postdoctoral Research fellow de la Universidad Tecnológica Chalmers, Suecia.

Nelson Porras Montenegro es físico de la Universidad del Valle, magister en física de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil y doctor (Ph.D) en física de la Universidad Federal Fluminense, Rio de Janeiro, Brasil.

Fernando Urrea-Giraldo es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Ciencia Política de la Universidad de Los Andes; profesor del Departamento de Ciencias Sociales e investigador del Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica – CIDSE.

Silvio Delvasto Arjona es ingeniero químico de la Universidad del Valle, magister en ingeniería civil de la Universidad de Illinois, Estados Unidos y doctor (Ph.D) en ingeniería industrial (Nuevos Materiales y sus tecnologías de fabricación) de la Universidad Politécnica de Valencia, España.reconocimiento2

Fuente: Agencia de Noticias Univalle