Rector, reunido con estudiantes de la Sede Buga | Univalle Estéreo

Rector, reunido con estudiantes de la Sede Buga

No hay comentarios

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, se encuentra reunido con estudiantes de la Sede Buga para analizar el temario propuesto por grupos estudiantiles sobre el lote propiedad de la Universidad y las posibles estrategias de recuperación.

De igual manera se tratan asuntos de bienestar estudiantil, infraestructura y avance del proceso de selección y nombramiento de profesores en la sede.

La Dirección Universitaria ha presentado una explicación detallada acerca de la situación del terreno que se encuentra ocupado por 70 invasores, donde hay una escombrera ilegal y cría de porcinos en condiciones de insalubridad.

Armando Orobio, director de Infraestructura Universitaria, explicó que debido a que se encuentran escombros en el lugar, se generan problemas de estabilidad del terreno para construir, además se contempla la posible presencia de materiales contaminantes.

Sin embargo, las partes coinciden en la necesidad que la Universidad cuente con un lote de terreno distinto para su proceso de ampliación, que sería utilizado para actividades deportivas y de recreación, así como para construir dos edificios de liviano peso.

Nestor Hugo Millán, jefe de la Oficina Jurídica, explicó que la Universidad está utilizando los mecanismo legales a su alcance, para la recuperación del terreno.

En la reunión participan, además, William Álvarez Ramírez, director de la Sede; Jorge Enrique Sánchez y Guillermo Serrano, representantes de la Gobernación del Valle; Luis Carlos Castillo, secretario general; Andrés Bastidas, jefe de contratación y Ernesto José Piedrahita, director de Comunicaciones Universitarias.

De igual manera participan Sara Bolaños representante suplente en el Consejo Superior; Andrés Chaux representante estudiantil al Consejo Superior y Felipe Caicedo, estudiante de la Sede Buga, quien lidera la representación de los estudiantes de la sede.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario