Rectores de universidades en Cali firmaron convenio por la movilidad académica

Los rectores de las universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, San Buenaventura seccional Cali y Universidad del Valle, firmaron el convenio Move, para brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y de apertura a nuevas experiencias formativas, a los estudiantes de los programas académicos de pregrado y de posgrado que estén matriculados en cualquiera de estos centros educativos, a través del aprovechamiento de los recursos académicos que existen en ellas.

Con este programa las universidades podrán:

1. Afianzar aún más las relaciones interinstitucionales existentes entre ellas.

2. Promover el reconocimiento académico mutuo de las actividades formativas entre las universidades que firman el presente convenio, facilitando la movilidad académica de sus estudiantes.

3. Adquirir mayor experiencia sobre movilidad estudiantil, para contribuir a que participen más efectivamente en otros programas del mismo tipo, en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Sin embargo, para que un estudiante participe de este programa debe reunir las siguientes condiciones:

-Estar matriculado en un programa académico en la universidad de origen.

– Cursar hasta un 10 % del total de los créditos de su programa, con plena validez en su plan de estudios.

– Haber cursado y aprobado el 25 % de los créditos en dicho programa.

– No estar en prueba académica o su equivalente en la universidad de origen.

-Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior al estipulado para asuntos de movilidad estudiantil en la normatividad vigente.

– Con la anticipación debida, haber recibido del director de programa la autorización necesaria para cursar las asignaturas seleccionadas en la universidad anfitriona.

– Los estudiantes deberán ser beneficiarios o cotizantes del Plan Obligatorio de Salud con la cobertura apropiada al periodo de duración de su estancia.

En la foto: Rectores de las universidades Javeriana, Luis Felipe Gómez, S.J.; Univalle, Édgar Varela; San Buenaventura, padre Ernesto Londoño Orozco; Icesi, Francisco Piedrahita, y el vicerrector académico de la UAO, Álvaro del Campo Parra.