Regresan los Mercados por la Paz

Campesinos, comunidades étnicas y excombatientes del Departamento del Cauca se reunirán en la Universidad del Valle en la tercera versión de los Mercados por la Paz, que se realizará este viernes 8 de junio, a las 9:00 a.m, en el espacio contiguo al Instituto de Educación y Pedagogía del Campus de Meléndez de la Universidad del Valle

Al igual que las dos jornadas anteriores, este será un espacio de integración y contará con nueva oferta de productos orgánicos.

Los Mercados por la Paz hacen parte de las “Acciones Solidarias para la Paz”, que impulsa el Programa Institucional de la Universidad del Valle para fortalecer la construcción de paz territorial y contribuir a los procesos de justicia, economía solidaria, equidad, soberanía alimentaria y vida digna.

“Esta actividad busca potenciar los proyectos productivos de las comunidades participantes a partir de la apertura de nuevos espacios que promuevan estas iniciativas, las cuales no solo involucran a víctimas del conflicto en el Departamento del Cauca sino también a pequeños campesinos de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación del mismo lugar”, mencionó Paula Marcela Villani, coordinadora de la tercera versión de Mercados por la Paz.

Este mercado solidario nace como un encuentro entre productores y consumidores, aportando al fortalecimiento de la relación campo/ciudad y la construcción de tejido social. Se trata de un proyecto que llega para establecerse en la Universidad del Valle y abastecer desde el campo con producción agroecológica a la comunidad universitaria.

Informes: Oficina de Proyectos-DEEC

Teléfonos: 3212874 – 3213144