Reparación de daños en San Fernando avanza a toda marcha

Tan pronto como ocurrieron las afectaciones en las instalaciones de la Sede San Fernando por el fuerte aguacero de hoy lunes, múltiples cuadrillas orientadas por la Dirección de Infraestructura, con el apoyo de la Vicerrectoría Administrativa y el Área de Salud Ocupacional, han trabajado de forma ininterrumpida en la intervención de los daños, el aseo y secado de las áreas afectadas en las facultades de Salud y Administración.

El rector Edgar Varela Barrios informó que el parqueadero ubicado a un costado de la Escuela de Odontología estará cerrado por lo menos una semana mientras se reparan los muros que destruyó parcialmente un aluvión, por lo cual también será necesario realizar trabajos de canalización con escorrentías para evitar que vuelvan a presentarse situaciones similares.

“En un recorrido realizado hoy en la mañana verifiqué con varios directivos los daños y evaluamos en detalle la situación con el fin de recuperar los espacios en el menor tiempo, para lo cual deberemos hacer exigibles las pólizas de garantía y financiar las actividades recuperatorias y reconstructivas”, indicó el rector.

Los jefes de la DIU, Mantenimiento y Seguridad, así como la Vicerrectoría Administrativa contarán con un puesto de mando en San Fernando, coordinado con profesores, empleados y funcionarios, que velará por el retorno a las condiciones de relativa normalidad que son posibles en esta época.

De igual manera, el directivo señaló que estarán abiertos los decanatos de Salud y Administración y el Edificio de Microbiología, donde se procesan desde hace un año las pruebas Covid. También informó que se espera contar con la re apertura plena del campus para el próximo viernes 27 de marzo y comentó que en general las clases no han sido afectadas porque se vienen adelantando en su mayoría de forma virtual.

“Agradezco el trabajo firme y desinteresado de decenas de funcionarios de nuestra universidad; trabajadores y empleados del aseo, mantenimiento, planeación, seguridad y vigilancia y de los decanatos de Salud y Administración; con el fin de recuperar la Sede San Fernando, todo ello cumpliendo los protocolos establecidos por el Área de Salud Ocupacional. Igualmente, agradezco a Emcali que se hizo presente en el sitio con unidades de apoyo”, puntualizó el profesor Varela.