Se posesionó director de relaciones internacionales

El profesor asistente del Departamento de Química Julien Wist tomó posesión del cargo de director de relaciones internacionales de la Universidad del Valle, ayer miércoles 4 de febrero de 2015, en ceremonia que presidió el rector Iván Enrique Ramos Calderón.

Julien Wist es químico de la Universidad de Lausanne Suiza y Doctor (Ph.D) en química de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne. Habla Inglés, francés y español y está vinculado a la Universidad del Valle desde el 2010.

El nuevo director de relaciones Internacionales coordina, desde hace varios años, el Plan Bianual de Suiza que facilita el intercambio de estudiantes e investigadores entre la Escuela Politécnica Federal de Lausanne y la Universidad del Valle, por otra parte, sus trabajos de investigación se realizan con cooperación internacional.

Durante el acto de posesión el nuevo director de la relaciones internacionales, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones, explicó que la dependencia a su cargo pondrá especial énfasis en buscar socios para el trabajo transparente y colaborativo de la investigación científica, que implica facilitar la movilidad académica.

La movilidad académica, explicó Julien Wist, incluye la recepción de profesores visitantes, pasantías de estudiantes para la realización de prácticas o cursos en el extranjero o efectuar postgrados; pero se hará un énfasis especial en el fortalecimiento de los vínculos entre los grupos de investigación locales con grupos extranjeros, para liderar proyectos interinstitucionales.

El cambio climático, la lucha contra enfermedades y la producción de alimentos para una población creciente son problemas globales que requieren del aporte de investigadores de todo el planeta. Para que nuestros estudiantes puedan contribuir a la solución es indispensable la cooperación internacional y se quiere incluir a la Universidad en esta una nueva etapa de intercambio del conocimiento, explicó el nuevo director de relaciones internacionales.

FUENTE: Agencia de Noticias Univalle