Semana Maestra en la Universidad del Valle - Univalle Estéreo

semana-maestra1

Semana Maestra en la Universidad del Valle

No hay comentarios

semana-maestraEl Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle realizará la “IX Semana Maestra – Reconfiguraciones de la educación corporal en las tramas subjetivas contemporáneas”, entre el 16 y el 19 de mayo de 2017.

En el evento participarán ponentes nacionales y locales en conferencias, mesas de discusión, presentaciones y talleres alrededor del cuerpo y la educación.

Sobre la IX Semana Maestra

El cuerpo humano es un objeto de las ciencias, la filosofía, las artes, las tecnologías y, dado el auge de las mil maneras de su cuidado, también de las artesanías; ora por la moda, ora por su posibilidad expresiva, es decir, su libertad.

La salud lo quiere liberar de la enfermedad; la educación de la barbarie y la ignorancia; la política de aquellas fuerzas que le vienen naturales y tienden a desacatar el orden estatuido; los medios de comunicación lo visten y lo desnudan, lo exhiben, le ofrecen placer y se lo niegan, lo usan y abusan, lo usan desde lejos; los mercados lo venden: las libertades de empresa y mercados. Pero ¿No es acaso nuestro cuerpo? ¿No se trata de mi cuerpo, de tu cuerpo y de los cuerpos de los otros?

Pensar el cuerpo difiere de contemplarlo, de verlo y de emitir un juicio acerca de sus bellezas. Pensarlo es ponerlo en duda, interrogarlo, llevarlo a la pregunta.

La Semana Maestra es, en síntesis, un escenario para reflexionar desde la academia, en esta oportunidad, sobre el cuerpo humano.

Entrada gratuita.

Informes: comunicaciones.iep@correounivalle.edu.co