Seminario para arquitectos: La Representación del proyecto

La Facultad de Artes Integradas invita al VI Seminario “La Representación del proyecto: “sostenibilidad y medio ambiente”, en el cual se compartirán experiencias académicas en docencia, investigación y extensión en torno a la sostenibilidad, el medio ambiente y la problemática de la representación del proyecto en la arquitectura.

El seminario, que se realizará durante el 8, 9 y 10 de noviembre en el Auditorio Carlos Restrepo y el Edificio 380, es organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia- sede Medellín y la Universidad del Norte de Barranquilla.

El evento compuesto por conferencias principales, ponencias y talleres, tendrá en esta versión invitados internacionales como Paola Sanguinetti de la Universidad de Kansas- Estados Unidos, quien hablará de los desafíos para la arquitectura sustentable y Daniel Cardoso Llach de la Universidad Carnegie Mellon- Estados Unidos, con la conferencia “diseño interfaz: notas sobre computación y creatividad”.

Además, como parte de los conferencistas principales estará María Andrea Triana, quien es egresada del Programa de Arquitectura de la Universidad del Valle y actualmente es directora de DUX Arquitectura e Ingeniería Bioclimática- Brasil, donde trabaja con proyectos y énfasis en consultoría en arquitectura bioclimática y eficiencia energética.

Como ponentes estarán invitados de la Universidad de Sonora, México y de Universidades locales como la Universidad Nacional de Colombia- Sede Medellín, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Tolima y la Universidad San Buenaventura.

Para consultar toda la programación, visite: https://6seminarioreproyecto.wixsite.com/main

Fuente: Agencia de Noticias Univalle