Siete años de la Licenciatura en Arte Dramático – sede Pacífico | Univalle Estéreo

Siete años de la Licenciatura en Arte Dramático – sede Pacífico

No hay comentarios

7-añosCon el estreno del proyecto de lecturas dramáticas ‘Buenalectura’, regresa la temporada de teatro de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle- Sede Pacífico, programa académico que celebra siete años de fundación. Durante este tiempo, se ha hecho visible el talento joven de Buenaventura en escenarios como el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali y el Teatro Primero de Mayo en Andagoya, Chocó.

Los estudiantes de este programa académico han participado con sus montajes teatrales en congresos internacionales de teatro, como el IX Forum ATEC en Cali, el Festival Internacional de Teatro Universitario organizado por la Universidad de Caldas y han navegado a lugares del pacifico colombiano para compartir su pasión por el teatro.

En esta oportunidad, tendremos la puesta en escena de autores reconocidos a nivel mundial, como el norteamericano Eugene O’Neill, la francesa Yasmina Reza, celebrando el año Colombia-Francia 2017 y el autor alemán Michael Ende con sus historias fantásticas, además de la lectura dramática de la obra insigne del teatro colombiano ‘Las Convulsiones’ de Luis Vargas Tejada, que hace parte del ‘Decálogo del teatro Colombiano’.

Cada obra tendrá doble función, con un cupo máximo de 30 personas, garantizando así la calidad del espectáculo y la comodidad de los espectadores.

Agenda de la temporada:

Obra: “A Electra le sienta bien el luto” de Eugene O’Neill