Simposio Internacional “El Capital de Marx hoy” - Univalle Estéreo

simposio-internacional1

Simposio Internacional “El Capital de Marx hoy”

No hay comentarios

simposio-internacionalEn julio próximo se cumplen 150 años de la publicación del primer volumen del Capital de Marx, una obra cumbre en la historia de la economía. La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle invita a investigadores de todo el mundo a que formen parte de la discusión acerca de las dinámicas de la globalización del capital y sus efectos en los cambios políticos, económicos y sociales de América Latina, en el Simposio Internacional “El Capital de Marx hoy”, el 28 y 29 de septiembre, en el Auditorio Antonio J. Posada, Campus Meléndez.

En este evento se tratarán dos temáticas:

– Las dinámicas del proceso de globalización del capital.

– La globalización del capital y los procesos actuales de cambio social, político y económico en América Latina

El Simposio contará con importantes expositores, como Kojin Karatani, de la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Kinki. También participará David Harvey, del Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York; Luis Tapia de la Universidad Mayor de San Andrés y Forrest Hylton de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Se espera la participación de investigadores interesados en cualquiera de las dos temáticas sugeridas.  Las ponencias deben ser enviadas en formato de resumen extenso o de documento completo al correo  boris.salazar@correounivalle.edu.co   antes  del 30 de junio de 2017 y los autores seleccionados recibirán notificación de aceptación el 11 de agosto de 2017.

Para mayor información Simposio Internacional El Capital de Marx hoy

Informes: