Home

Noticias

Subsecretario de Cobertura instó a padres de familia matricular a los niños en instituciones educativas

No hay comentarios noticias

El subsecretario de cobertura educativa Departamental, Jose Gustavo Padilla Orozco, anunció que el inicio del año arrancó con una matrícula de 147.000 estudiantes en el sistema educativo en el departamento, por lo que hizo un llamado enérgico a padres de familia, acudientes y comunidad en general a que matriculen a sus hijos en la escuela más cercana aprovechando los 20.000 cupos que aún dispone el gobierno seccional en todos los niveles educativos.

“La secretaría de Educación Departamental ha tomado las medidas pertinentes y está coordinando con los municipios para realizar jornadas de ‘Matriculatón’ sabiendo que en algunos, la matrícula está relativamente baja. Ante esta situación se han emprendido planes para matricular a quienes se encuentren por fuera del sistema educativo y se ha reportado a las instituciones educativas el listado de los niños que ingresan de Bienestar Familiar, al grado 0 ó transición, a fin de realizarse la búsqueda activa en cada una de las localidades”, subrayó Padilla Orozco.

Añadió que para llevar a cabo el proceso de inscripción, primero, se debe identificar la institución educativa más cercana a la vivienda y para inscribir a los niños, se deberá anexar los documentos: registro civil ó tarjeta de identidad del estudiante, la cédula de ciudadanía del padre de familia o acudiente, copia del carnet del SISBEN o EPS y en algunos casos, copia del informe final de notas del estudiante.

El subsecretario Padilla recalcó que la inscripción y la asignación del cupo escolar no tienen ningún costo y ninguna persona puede cobrar prometiendo un cupo en la institución educativa.

Garantizar el derecho a la educación es un deber del Estado, la familia y la sociedad en general  puesto que a través de la educación, se pueden generar las condiciones para el bienestar de los vallecaucanos y la construcción de un país en paz.

Contacto: – Jose Gustavo Padilla Orozco – Subsecretario de Cobertura Educativa del Valle del Cauca. Teléfono: 314-7989303

FUENTE: Comunicaciones Gobernación