Tercera Conferencia Internacional sobre Matemática Aplicada e Informática | Univalle Estéreo

Tercera Conferencia Internacional sobre Matemática Aplicada e Informática

No hay comentarios

Desde el 26 de noviembre hasta el 01 de diciembre se realizará, en la Isla de San Andrés, la Conferencia Internacional de Matemática Aplicada e Informática, dedicada a la memoria del profesor Alexander Vasil’ev (1962-2016).

La profesora Olga Vasilieva, del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, y quien coordina del comité organizador del evento, manifiesta la importancia de que el país participe en eventos de matemática aplicada a través de sus universidades “Porque hoy en día cualquier ciencia requiere modelos, métodos y herramientas matemáticas, de manera que la matemática aplicada es un eje central que garantiza el progreso científico y tecnológico tanto en Colombia como en otros países”.

Este año se realizará durante el evento el “Foro de análisis, Geometría, Matemática y Física” organizado por académicos de Chile, Estados Unidos, Luxemburgo, Noruega y Suecia. También serán tema de discusión en mini simposios y sesiones temáticas las aplicaciones del álgebra abstracta a la comunicación, la probabilidad aplicada, los procesos estocásticos; las geociencias Matemáticas y Las TIC y el Quehacer Matemático entre otros temas afines.

La organización del evento cuenta con el apoyo de docentes de las universidades de los Andes, la Guajira, Nacional de Colombia, Tecnológica de Pereira, Autónoma de Occidente, de Nariño, Santiago de Cali, Javeriana, del Atlántico, ICESI y del Valle.

ICAMI 2017 destinado a reconocer, apoyar y promover la excelencia en la investigación científica sobre temas relacionados con la matemática aplicada y la informática en América Latina y el Caribe, además de facilitar los contactos entre investigadores individuales e instituciones de la región con destacados científicos internacionales.

Para más información acerca de la inscripción y las sesiones temáticas de la Conferencia, visite el siguiente enlace: http://www.icami2017.org/

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

Danos tu comentario