Tit@ graduó a 513 docentes en competencias siglo XXI

“Las TIC han cambiado mi vida de manera radical” dijo con mucho énfasis, María Fernanda Vélez, estudiante de 17 años de la Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali, haciendo referencia a los efectos de la llegada del Proyecto Tit@-Educación Digital para Todos a las aulas de clase de esta institución oficial de Santiago de Cali.

“Aunque desde hace mucho tiempo venía usándolas en actividades de aprendizaje y conocimiento para el estudio, ahora me han ayudado a promocionar la empresa  (The Cupcakes Land), haciendo más alto el número  de seguidores de nuestra página web y más conocidas por los clientes”.

María Fernanda se refiere al proyecto de producción y comercialización de tortas y postres que, junto con un grupo de compañeras ha logrado impulsar, gracias al apoyo de su profesor Wilmer Albeiro Murillo, docente del Área de Tecnología Informática, desde una de las clases que él dicta cotidianamente y que hoy sirve de ejemplo no sólo sobre la manera de fortalecer exitosamente Competencias Siglo XXI, a través de la inserción de tecnologías de la información y las comunicaciones al aula de clase, sino de cómo estos aprendizajes pueden trascender las paredes de la institución educativa.

“Ahora con el proyecto TITA he tenido la oportunidad de integrar efectivamente las TIC en mi labor docente. Las TIC han sido el énfasis de mi trabajo y además, una de las cosas que más me apasiona”, complementa el Profesor Murillo.

Como María Fernanda, hoy son más de 1700 los estudiantes que se benefician directamente con la implementación de Tit@ en 5 instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali y como el Profesor Wilmer Murillo, 512 docentes más han sido capacitados a través del Diplomado ““Apropiación Pedagógica de las TIC con énfasis en competencias Siglo XXI””, que se ha dictado en el marco del Tit@.

El programa Tit@ hace parte de un convenio firmado por el Ministerio de las TIC, la Universidad del Valle, Emcali y la alcaldía de Santiago de Cali, para desarrollar de capacitar a profesores de diferentes centros educativos de la ciudad.