Home

Noticias

Una Feria de Cali segura desde el aire‏

No hay comentarios Uncategorized

El Comando Aéreo de Comandante No. 7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, tiene listo un plan de contingencia que garantizará la seguridad, desde el cielo, de quienes asistan a los eventos masivos de la Feria de Cali y festividades navideñas que se llevarán a cabo la próxima semana.

De esta manera, el CACOM-7 dispondrá de aeronaves de combate, inteligencia y apoyo humanitario que reaccionarán de manera inmediata ante cualquier eventualidad que altere el orden público durante la festividad caleña. También contará con un helicóptero utilitario, que atenderá emergencias que se lleguen a registrar, esto en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

Así mismo, se realizarán patrullajes aéreos antes, durante y después de los eventos sobre las zonas donde se espera mayor afluencia de personas.

El anterior plan de seguridad se reforzará en tierra en coordinación con la Policía Metropolitana de Cali, la Cruz Roja Colombiana – seccional Valle del Cauca; la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, las secretarías de Gobierno y de Tránsito, Corfecali y personal de Scouts, conformando un Puesto de Mando Unificado para contrarrestar posibles emergencias durante los eventos.

Por tanto zonas de desfiles, conciertos, melómanos y coleccionistas, feria rural y comunera, así como los eventos avalados por Corfecali, como el alumbrado navideño y el Superconcierto, serán totalmente custodiados por los organismos de seguridad de la ciudad.