Univalle en el debate “Hablemos Claro del Pacífico”

Univalle hizo parte de las 22 instituciones organizadoras del debate ‘Hablemos Claro del Pacífico’, realizado ayer domingo 24 de abril en el Gran Salón del hotel Intercontinental de Cali y transmitido en vivo por Telepacífico, Univalle TV y las plataformas digitales de El País, Diario Occidente, 90 Minutos, Blu Radio, RCN Radio y Caracol Radio.

Los medios de comunicación, la academia y los gremios empresariales de la región se unieron para hacer posible este evento. Propacifico financió la iniciativa y convocó a los candidatos presidenciales para que compartieran sus propuestas para la región del suroccidente colombiano. El debate duró dos horas y a éste asistieron seis de los candidatos que aspiran a llegar a la Casa de Nariño: Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, Luis Pérez, Enrique Gómez y John Milton Rodríguez.

El debate se enfocó en cuatro ejes temáticos: la seguridad, la economía, la inversión social y la infraestructura. Las universidades vinculadas a la organización del evento brindaron asesoría académica a través de sus centros de pensamiento e investigación para orientar la discusión.

La Universidad San Buenaventura, Javeriana, Icesi, la Unidad de Acción Vallecaucana, el comité Intergremial, Asocaña, la Andi, Fenalco, Acopi y la Cámara de Comercio de Cali hicieron parte de las instituciones que participaron en este ejercicio democrático previo a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.