Univalle en el top 3 del deporte Universitario

La delegación de la Universidad del Valle alcanzó el tercer lugar en la medallería general de los ‘XXIX Juegos Universitarios Nacionales’ de ASCUN, superada únicamente por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de Antioquia..

Polo acuático, tenis de mesa, baloncesto y patinaje fueron algunas de las disciplinas en las que jóvenes atletas de la Universidad del Valle obtuvieron preseas de oro, plata y bronce, compitiendo con delegaciones de 127 universidades del país. 46 medallas en total obtuvieron los atletas univallunos.

Para esta versión de ‘Los Juegos del Reencuentro’, nombre que recibieron las justas de ASCUN tras dos años de ausencia marcados por la pandemia del COVID-19, los atletas que visitaron Cali desde distintos puntos Colombia compitieron en reconocidos escenarios de la ciudad, tales como el Complejo Deportivo de la Universidad del Valle, los campos de fútbol y el Coliseo de la Pontificia Universidad Javeriana, el Coliseo ‘Evangelista Mora’, el Coliseo Mundialista ‘Iván Teodorov’ de la Escuela Nacional del Deporte, las piscinas ‘Hernando Botero O’Byrne’ de la Unidad Deportiva Panamericana, las piscinas de la Universidad San Buenaventura y el Coliseo ‘Francisco Chois’ de la Unidad Deportiva Panamericana.

Durante los Juegos Universitarios, que se realizaron gracias al trabajo del área ‘Deporte y Actividad Física’ de la Red Nacional de ASCUN – Bienestar Universitario y la Secretaría del Deporte de Santiago de Cali, se adelantaron competencias en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Judo, Karate Do, Levantamiento de pesas, Natación, Patinaje, Polo Acuático, Rugby, Taekwondo, Tenis y Voleibol.