Univalle entre las mejores del país, según el Ranking U-Sapiens

La Universidad del Valle es considerada una una de las mejores universidad del país, según el ranking de Sapiens Research, una publicación que mide la calidad de las instituciones educativas del país con una clasificación basada en indicadores de investigación.

La selección de las mejores institutciones de educación superior en Colombia, en el sector público y privado, es liderada por la Universidad Nacional, seguida de la Universidad de Antioquia y de la Universidad del Valle.

Esta clasificación denominada “U-Sapiens” es la más importante de la organización Sapiens Research, puesto que arroja datos desde hace varios años y se ha convertido en una de las mediciones más fehacientes a nivel nacional.

Sorprende la ubicación de instituciones como la Universidad de Los Andes (4 puesto), entidad que viene descendiendo lugares respecto a las últimas publicaciones de este ranking y de la que sus estudiantes se han quejado por los altos costos de las matrículas.

Para realizar esta clasificación, Sapiens tuvo en cuenta varios indicadores, especialmente los relacionados con la investigación científica, entre los cuales se cuentan los siguientes:

Revistas indexadas: número total de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional.

Posgrados: número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías y doctorados de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional.

Grupos de investigación: número total de grupos de investigación, categorizados por Colciencias.

Aquí las 50 mejores universidades del país según “U-Sapiens“