Univalle fortalecerá el bilingüismo en instituciones educativas de Cali

Para mejorar las competencias lingüísticas y pedagógicas en el idioma inglés de los profesores de básica primaria, la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle y la Secretaría de Educación de Cali firmaron un convenio para el fortalecimiento del bilingüismo en las instituciones educativas oficiales de Cali.

Del mismo modo, este convenio busca contribuir al fortalecimiento de los currículos de las instituciones educativas y aumentar las actividades que involucren tanto a profesores, estudiantes y padres de familia en la enseñanza y aprendizaje de este idioma.

Este convenio beneficiará a 60 profesores de básica primaria, 56 de los cuales recibieron, en el 2013, una primera capacitación, y cuya experiencia será reforzada por un año, con 150 horas de inglés, y 90 horas de metodología. Así mismo, se realizarán cuatro “Jornadas de Inmersión”, en las que se desarrollará una práctica agradable y lúdica en torno al idioma extranjero.

Como parte de las actividades de asesoría y acompañamiento contempladas en el convenio, se realizarán seminarios y talleres para rectores, coordinadores y padres de familia de las instituciones educativas; grupos focales de trabajo con docentes para intercambiar experiencias en la enseñanza del inglés y talleres de revisión curricular con profesores de básica primaria y secundaria, entre otras actividades.