Home

Noticias

Univalle gradúa a 657 estudiantes de sus sedes regionales

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

La Universidad del Valle celebra este 14 y 15 de octubre su primera ceremonia de grados virtual en el Sistema de Regionalización, donde un total de 657 estudiantes, provenientes de las 9 sedes regionales, culminarán su etapa formativa en la mejor institución de educación superior del suroccidente colombiano.

A través de las cámaras de computadores y celulares, amigos y compañeros de clase de las 8 facultades presentes en el Sistema de Regionalización se encontrarán, ataviados con estola y birrete, para ser presentados ahora como profesionales y colegas a sus familias, así como a todos los espectadores de la transmisión en vivo del evento.

Cabe resaltar que muchos de los egresados de esta ceremonia vivieron la culminación de su vida académica durante el primer semestre totalmente virtual que se ha vivido en la Universidad, producto de la contingencia por el nuevo coronavirus.

Frente a la virtualidad del encuentro de ceremonia, el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios expresó: “Estas graduaciones virtuales las venimos produciendo a través de la Dirección de Comunicaciones de la universidad y harán que, a través de la presencia en plataformas digitales, los estudiantes se puedan conectar con sus familias y vivan con la misma solemnidad el final de este ciclo de formación

Como parte de esta graduación se hizo un proceso similar al de las graduaciones de Cali, que incluyó el envió por correo físico de diploma a los estudiantes y la ceremonia virtual que vamos a vivir como institución”.

En esta gala confluyen los estudiantes egresados el 24 de julio y el 7 de septiembre de 2020, de los cuales 224 egresan como tecnólogos, 405 como profesionales, 18 como especialistas y 10 como magíster. De total de egresados, 100 estudiaron en la sede Buga, 31 en Caicedonia, 38 en Cartago, 72 en Pacífico, 97 en Palmira, 104 en Tuluá, 73 en Zarzal, 52 en Yumbo y 90 en la sede Norte del Cauca.

“En regionalización hay alrededor de 25 programas académicos de ciencias de la administración, de ingenierías a nivel tecnológico y profesional, licenciaturas, posgrados y, en general, un mapa bastante amplio de programas, de los que tenemos hoy más de 650 nuevos egresados. Esperamos en los próximos años el surgimiento de nuevos nodos y programas haga que este número sea aún mayor”, afirmó el profesor Edgar Varela.

En medio de la celebración por los nuevos profesionales que saldrán a aportar con su formación integral a la sociedad, la Universidad del Valle enarbola la bandera del crecimiento regional con el compromiso de ampliar las oportunidades para que, así como los estudiantes que hoy egresan, muchos más aspirantes puedan encontrar en la Universidad del Valle la oportunidad de acceder a la educación superior”.