Univalle gradúa la primera promoción de licenciados en Arte Dramático de la Sede Pacífico, en Buenaventura - Univalle Estéreo

egresados-buenaventura2

No hay comentarios

La Universidad del Valle, Sede Pacífico, celebró el pasado 1 de julio del 2017, la ceremonia de graduación precedida por su director, el profesor Luis Augusto Quiñónez. y en la cual, por primera vez para la historia de la Buenaventura, tres estudiantes recibieron el grado de licenciados en Arte Dramático; un acontecimiento de gran significado para la región y las artes escénicas en Colombia.

La Sede Pacífico de la Universidad del Valle lleva 30 años entregando al municipio de Buenaventura profesionales en las áreas de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Contaduría, licenciaturas en Ciencias Naturales y Matemáticas, así como en  varias tecnologías, a las que se suman, a partir de este año, egresados en Arte Dramático. Después de siete años de  creación del Programa de Licenciatura en Arte Dramático, dependiente del Departamento de Artes Escénicas,  de la Facultad de Artes Integradas,  se materializa esta iniciativa  que busca fortalecer el papel de las artes en la pedagogía y la sociedad del Litoral. Esta es el único programa de licenciatura en artes escénicas  del pacífico colombiano.

Jonathan Mina Cárdenas, Jhonny Castillo Sinisterra y Juan Carlos Angulo Garcés son los primeros egresados en Artes Escénicas; estudiantes que han participaron en puestas en escena pedagógicas como Severa vigilancia  de Jean Genet, dirigida por Eugenio Gómez, Gavilán, de Gorki, dirigida por Julián Gómez, Deseo bajo los olmos de Eugene O’Neill, dirigida por Rodrigo Vélez, Siempre nada de Orlando Leo, dirigida por Manuel Viveros y Griots, Cuentos de África dirigida por Juan Carlos Osorio, actual coordinador académico del programa. Espectáculos académicos que han sido presentados en escenarios de Buenaventura, Cali, Tuluá, Manizales y Andagoya, entre otros. Adicionalmente, Juan Carlos Angulo participó en la película Manos sucias del director Josef Kubota Wladyka y Jhonny Castillo Sinisterra en la serie Blanca de Carlos Moreno.

El Departamento de Artes Escénicas agradece a los estudiantes de la licenciatura por su compromiso y entrega, a las directivas que han apoyado esta iniciativa de formar licenciado en teatro en el litoral y a los  docentes que se desplazan semanalmente para construir un saber desde las artes. Estamos seguros que los egresados aportarán al municipio de Buenaventura desde el teatro, la educación y la gestión cultural, como conocedores de su entorno y capacitados para promover y edificar el desarrollo social.

egresados-buenaventura

Fuente. Univalle Buenaventura