Home

Noticias

De Univalle, narradores del Maletín de relatos pacíficos

No hay comentarios noticias

Dos estudiantes y un egresado de la Universidad del Valle participaron como narradores en el Maletín de relatos pacíficos, producto del Diplomado Pacífico en escritura creativa que se desarrolló en los cuatro departamentos del Pacífico colombiano entre septiembre y diciembre de 2016.

Los participantes de esta experiencia son Yaír André Cuenú y Juan Sebastián Mina, estudiantes de la Licenciatura en literatura de la Escuela de Estudios Literarios, y Giussepe Ramírez, egresado del programa de Economía.

El Diplomado Pacífico en escritura creativa fue el resultado de la alianza entre el Fondo Acción y el Instituto Caro y Cuervo; coordinado por los escritores colombianos Juan Álvarez y Juan Cárdenas, y la bióloga Elizabeth Valenzuela.

El Maletín de relatos pacíficos hace parte de las acciones de comunicación para la preparación de la Estrategia Nacional REDD+, adelantada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el apoyo del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques y el Banco Mundial.

El lanzamiento del Maletín se realizó el 6 de mayo, como parte de la Feria del libro de Bogotá. Durante el evento, el estudiante Yaír Cuenú comentó: “El Diplomado Pacífico en escritura creativa es un abrazo entre la academia y las comunidades”.

Los relatos escritos por Giussepe Ramírez, Yaír André Cuenú y Juan Sebastián Mina son, respectivamente: Ruta de escape, Renacimientos y Kilele.

El Maletín de relatos pacíficos se podrá encontrar en la red de bibliotecas públicas del país.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle