Univalle participa en Clubes de Ciencia Colombia - Univalle Estéreo

cubles-ciencias1

Univalle participa en Clubes de Ciencia Colombia

No hay comentarios

Luego de un debut exitoso en 2015 y de su segunda edición en 2016, Clubes de Ciencia Colombia anunció detalles de su tercera versión, que se llevará a cabo del 27 de Junio al 1ero de Julio de 2017 en seis ciudades del país. El programa, que usa un formato innovador para despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología, contará con 50 clubes.

Los clubes de ciencia son cursos intensivos gratuitos dirigidos a jóvenes de secundaria provenientes de colegios públicos, quienes participan durante una semana en talleres de ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento. Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras.

La tercera versión del evento, además de ofrecer talleres intensivos de ciencia en, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Neiva, Palmira, Pereira, y Túquerres, ofrecerá también una Feria de Ciencia, para complementar lo que promete ser el evento de Ciencias más importante del país.

La feria será el evento de clausura el día 1ero de Julio y se llevará a cabo en las universidades participantes.

Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia; universidades tanto públicas como privadas; demostrando que el trabajo conjunto en torno a la ciencia puede desatar una revolución científica y tecnológica, capaz de generar una transformación Social en el país.

La invitación a participar en la Semana Nacional de la Ciencia es abierta al público, a las mentes curiosas, a los científicos, a los no científicos, a los emprendedores e innovadores, y a los que le apuestan a la educación, la ciencia y la tecnología como medios para lograr la Paz en nuestro País.

Del 27 de Junio al 1ero de Julio de 2017

Para obtener más información sobre Clubes de Ciencia Colombia, enviar sus opiniones o vincularse al proyecto, pueden visitar el sitio web del programa o las redes sociales:

Facebook: Clubes de Ciencia Colombia

@ CdeC_Col