Univalle participa en Maratón de Recolección de Residuos | Univalle Estéreo

Univalle participa en Maratón de Recolección de Residuos

No hay comentarios

Hasta el viernes 3 de noviembre, la Universidad del Valle hará parte de la Maratón de recolección de residuos de posconsumo, campaña liderada por Emcali e INNOVA SAS.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar en la recolección de residuos. Podrán traer electrodomésticos pequeños, pilas, lámparas, recipientes de insecticidas y plaguicidas y medicamentos vencidos.

En la Universidad del Valle se ubicarán tres puntos de recolección: uno en los bajos de los auditorios de la Facultad de Ingenierías, otro en los bajos del edificio de Administración Central y uno en el Campus de San Fernando, en el pasillo que conduce hacia la biblioteca.

La participación en esta campaña de ciudad hace parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Universidad del Valle, proceso liderado por la Sección de Servicios Varios de la Vicerrectoría Administrativa, como parte de la política de la actual administración de Campus Sostenible, que promueve la gestión ambiental adecuada en todos los campus de la institución.

Aunque en la campaña finalizará el próximo 30 de septiembre, en la Universidad esta recolección se realizará hasta inicios de noviembre, cuando se realice la Semana de la Gestión Ambiental en la institución. Durante esta semana ofrecerá capacitación a toda la comunidad universitaria en temas en el manejo de residuos como luminarias, pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

En el resto de la ciudad, los puntos de recolección de la campaña estarán ubicados en los parqueaderos de La 14 de Pasoancho y en el Éxito de La Flora, de 8 a.m. a 6 p.m., y se recolectarán residuos como luminarias, pilas y elementos eléctricos y electrónicos en desuso o dañados.

Danos tu comentario