Univalle vuelve a abrir la Carpa de Melquiades - Univalle Estéreo

carpa

Univalle vuelve a abrir la Carpa de Melquiades

No hay comentarios

La Universidad de los vallecaucanos invita a participar de su tradicional muestra interactiva de ciencia.

“Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos. Primero llevaron el imán. Un gitano corpulento, de barba montaraz y manos de gorrión, que se presentó con el nombre de Melquiades, hizo una truculenta demostración pública de lo que él mismo llamaba la octava maravilla de los sabios alquimistas de Macedonia”.

Fragmento de 100 años de soledad.

Con los años la investigación convirtió la alquimia en ciencia, pero ahora, igual que entonces, seguimos como los habitantes de Macondo, asombrándonos con el universo de posibilidades que nos devela la ciencia.

Hace 17 años la Universidad del Valle viene realizando La Carpa de Melquiades, una actividad de extensión que, además de homenajear a nuestro Nobel,  busca  desarrollar la curiosidad científica de niños, jóvenes y adultos a través de experimentos, exposiciones biológicas y juegos mentales en 4 áreas del conocimiento científico: Biología, Física, Química y Matemáticas.

Este año La Carpa de Melquiades abre sus puertas al público caleño y vallecaucano con 40 muestras y más de 15 experimentos, con los que jóvenes y adultos podrán interactuar, aprender, jugar, experimentar y descubrir el grandioso universo de la ciencia. Esta es la oportunidad de disfrutar la ciencia de una manera lúdica en vacaciones.

El ingreso a la Carpa es gratuito, estará abierta al público los días viernes 30 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en jornada continua, y sábado 01 de julio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, también en jornada continua,  La carpa se encuentra ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (edificio 320, contiguo a la biblioteca)

carpa1

Fuente: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas