Univalle y la Fundación Valle del Lili acuerdan colaboración institucional

El director general de la Fundación Valle del Lili Vicente Borrero Restrepo recibió en su despacho al rector de Univalle Edgar Varela Barrios y a su equipo directivo, en un encuentro que tuvo como propósito continuar consolidando las relaciones de cooperación entre ambas instituciones. Desde hace décadas estas organizaciones han trabajado en conjunto, atendiendo a su función social y generando desarrollos en el área de la salud que son puestos al servicio de la región.

Durante la reunión, las directivas de Univalle presentaron el panorama actual de la Universidad, destacando su crecimiento en los últimos años y los avances para la obtención de la acreditación institucional de alta calidad por otros diez años.

Además de ser un líder de la región, dirigir una de las clínicas más importantes del país y haber sido alcalde de Cali, Vicente Borrero Restrepo se graduó como médico de la Universidad del Valle en 1965 y también ocupó el cargo de director del Hospital Universitario del Valle – HUV, razón por la que su concepto sobre la Universidad es importante como parte del proceso de evaluación de la institución y, en general, del servicio que ésta presta a la sociedad.

El director de la Fundación Valle del Lili manifestó su interés en fortalecer el HUV como una institución al servicio de la investigación y la formación de profesionales en salud. Asimismo, ofreció la experiencia de la Fundación para procesos de colaboración entre ambas instituciones.

Por su parte, el rector Edgar Varela expuso los cambios que se han hecho en el hospital en los últimos años, como los esfuerzos dirigidos a reducir la tercerización y el aumento en la participación de profesores y estudiantes de Univalle en la prestación de los servicios.

Los líderes de ambas instituciones coincidieron en que, a pesar de que una es de carácter público y la otra privada, las dos coinciden en su carácter misional y en estar al servicio de la sociedad.

La Fundación Valle Lili -FVL vincula a 7.900 colaboradores y alrededor de mil médicos. Su función está basada en cuatro pilares, que son: el buen servicio, la educación, la investigación y el apoyo social. Esta organización también apadrina a varios hospitales de la región.

Además de los dirigentes de ambas organizaciones, a la reunión también asistieron, por parte de la Fundación Valle del Lili: la directora médica Marcela Granados Sánchez y el subdirector de Educación Luis Alberto Escobar Florez; en representación de la Universidad del Valle: la Vicerrectora Académica Liliana Arias Castillo, la directora de Extensión Sandra Cano Moya, el asesor de la Rectoría Óscar López Pulecio y el profesor Eduardo Lema Florez, en representación del decano de la Facultad de Salud.

En la fotografía, de izquierda a derecha: el asesor de la Rectoría Óscar López Pulecio, la directora de Extensión Sandra Cano Moya, el director general de la FVL Vicente Borrero Restrepo, el rector Edgar Varela Barrios, la vicerrectora académica Liliana Arias Castillo, el profesor Eduardo Lema Florez, la directora médica de la FVL Marcela Granados Sánchez y el subdirector de Educación Luis Alberto Escobar Florez.