UnivalleTV, la renovada apuesta de comunicación de la Universidad del Valle

UnivalleTV es el nuevo nombre del renovado proyecto del Canal Universitario de la Universidad del Valle, que busca posicionarse como una opción de información en Cali y la región, así como resaltar la calidad de los productos audiovisuales de la Universidad.

En los últimos dos años la Universidad ha invertido cerca de $365 millones de pesos en equipos entre los que se destacan consolas, estaciones de vídeo, luces y micrófonos y sistemas para mejorar la señal del canal y de los productos elaborados. De esta cifra, se destinaron casi $150 millones a equipos para la emisora Univalle Estéreo.

Entre los nuevos equipos se encuentra una estación de trabajo de edición de vídeo 4K, lo que permite mejorar la calidad de la imagen de las producciones del canal.

Otro equipo que hace parte de la modernización tecnológica del Canal Univalle TV es el Sistema de Encoder y Decoder para enlace de vídeo móvil y fijo, que tiene como función optimizar la señal del canal, evitando fallas y también permite la transmisión de imagen a una resolución de 1080pi para una imagen de mayor calidad.

UnivalleTV seguirá creciendo, y la Dirección universitaria le continuará apostando a ese proceso. Hoy en día el Canal se destaca por transmitir los proyectos audiovisuales producidos por estudiantes y profesionales de la Universidad, entre los cuales se destacan diversos programas culturales y una franja de opinión dirigida a distintos públicos.

La importancia que tiene la Universidad del Valle como institución educativa, dentro de la región Pacífico y del suroccidente del país, obliga a contar con un medio de comunicación que esté acorde con su dimensión, por lo cual es fundamental transmitir lo realizado dentro de la Universidad y contar con los mejores equipos y con el talento humano para llevar a cabo estos objetivos.