Universidad del Valle capacitará ex combatientes del proceso de paz | Univalle Estéreo

Universidad del Valle capacitará ex combatientes del proceso de paz

Tomado de Caracol Radio.

En un proyecto donde participará la Gobernación del Valle, la Presidencia de la República y el Gobierno noruego; la Universidad del Valle y otras instituciones de educación superior del país desarrollarán un completo proyecto de formación para los ex combatientes de las Farc, que incluye básica primaria, bachiller y carreras universitarias.

Inicialmente se realizara un censo para determinar la oferta educativa valorando los saberes y aprendizajes de los ex guerrilleros en materia del agro y desarrollo rural.

Edgar Varela rector de la universidad del Valle confirmó que ya se llegó a un acuerdo con voceros de la Farc que permita ofrecerles bachillerato acelerado, alfabetización entre otras y así quienes tuvieron armas hoy puedan aprender temas específicos insertarse en el mercado laboral y hacer emprendimiento productivo, pues es deber ético de las universidades capacitar a los ex guerrilleros y la población afectada y de esta manera generar clima de paz en los territorios”.

El programa se extenderá por todo el país especialmente en aquellas zonas donde se vivió el conflicto armado.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle

1. Diana Patricia Salazar - Mayo 31, 2017 9:50 am

Hola

Me gustaría saber si este bachillerato acelerado lo podrán hacer tambien personas del común adultas que quieran tener la oportunidad de formarse con ustedes en caso de que hayan cupos disponibles