VI Simposio colombiano de Biología Evolutiva - Univalle Estéreo

simposio

VI Simposio colombiano de Biología Evolutiva

No hay comentarios

Entre el 14 y 19 de agosto de 2017 la Asociación Colombiana de Biología Evolutiva – COLEVOL y la Universidad del Valle realizarán el VI Simposio Colombiano de Biología Evolutiva, evento precedido por el Curso introductorio en Métodos Comparativos Filogenéticos.

Durante el VI Simposio Colombiano de Biología Evolutiva los asistentes tendrán la oportunidad de establecer espacios de discusión con los investigadores invitados para generar sinergias que permitan futuras colaboraciones y convenios entre instituciones. Se espera que estudiantes y docentes puedan interactuar y establecer nuevos contactos académicos con investigadores de prestigiosas universidades del mundo.

El Simposio contará con la participación de cinco conferencistas magistrales de reconocidas universidades, incluidas entre las primeras 500 del ranking de Shanghai: University of California, Berkeley; University of Cambridge; University of Arizona; Stony Brook University, y University of Massachusetts, Boston, además de una investigadora nacional de la Universidad de Antioquia. Igualmente, se esperan los aportes de los participantes con sus presentaciones orales y posters, para compartir y divulgar nuevo conocimiento en las diferentes áreas de la Biología Evolutiva.

El Curso Introductorio en Métodos Comparativos Filogenéticos se llevará a cabo entre el 14 y 16 de agosto de 2017. Este es un curso teórico-práctico que abordará el desarrollo de métodos computacionales para la Biología Evolutiva. Está dirigido a estudiantes de Postgrado, tiene cupo para 25 aplicantes y será impartido por el Profesor Dr. Liam J. Revell. Quienes participen del curso tendrán cubierta la inscripción al VI Simposio colombiano de Biología Evolutiva.

La organización del VI Simposio Colombiano de Biología Evolutiva estará en cabeza de la Mesa de Trabajo Regional COLEVOL del Valle del Cauca.

El Simposio cuenta con el apoyo de American Genetic Association – AGA, American Society of Naturalists – ASN; Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica; División de Bibliotecas, Posgrado en Ciencias – Biología y Departamento de Biología de la Universidad del Valle, y Society for the Study of Evolution – SSE.

Información sobre el simposio en: http://visimposiocolevol.correounivalle.edu.co/

Correo: VIsimposioCOLEVOL@gmail.com.

Consultas sobre el Curso introductorio en Métodos Comparativos Filogenéticos:

CursoCOLEVOL2017@gmail.com.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle