Viernes de Letras con Eugenio Gómez Borrero

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle invita al conversatorio con el escritor, guionista y director caleño Eugenio Gómez Borrero, que se realizará este viernes 12 de julio, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus de Meléndez.

Este autor estará conversando con Elicenia Ramírez y Álvaro Bautista Cabrera. En esta ocasión la presentación estará a cargo de la estudiante Dalia Jimena Velasco.

Eugenio Gómez Borrero es escritor, guionista y director nacido en Cali. Licenciado en Arte Dramático por la Universidad del Valle. Ha dirigido los documentales: “Entre santos y cucuruchos” (2012), “Umbilical Circus” (2013), “Pregón de manglar” (2015) y el cortometraje: “María de los esteros” (2015).

Es autor de las obras teatrales: “La Fantasy-Machine” (2005), “Hotel Cinco Estrellas” (2009), “Amangualados: El fusilamiento de Manuel Saturio Valencia” (2010) y “Seis personajes en busca de buena ventura” (2014).

Ha recibido la Beca Itinerancia (2011), Beca de Dramaturgia Mincultura (2015) y la Beca de Realización FDC-Proimágenes (2017-2019) por el cortometraje “El Libertario”. Además, es ganador de la convocatoria Estímulos Cali y Valle, 2018. Actualmente es guionista del universo transmedia: “Canchimalo Guerrero Marimba” y director de CINESPINA.