Viernes de Letras con Mauricio Domenici

El dramaturgo, docente e investigador del Departamento de Artes Escénicas Mauricio Domenici es el invitado a la siguiente sesión de Viernes de Letras, programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.

Este investigador presentará la conferencia “El teatro de creación colectiva en Colombia”, este viernes 31 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, Campus de Meléndez.

El profesor Mauricio Domenici estará conversando con Gabriel Uribe, también docente del Departamento de Artes Escénicas. El maestro Domenici será presentado por el estudiante Óscar Obando.

Como parte de esta sesión de Viernes de Letras se realizará el lanzamiento del octavo número de la revista Lexikalia.

Mauricio Domenici es dramaturgo, docente e investigador nacido en Cali. Magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana por la Universidad del Valle.

Entre sus obras y trabajos más importantes se destacan los libros de investigación: “El teatro de Jorge Isaacs” (2005), “Campus escénico” (2012), “1948: El fracaso de una utopía popular” (2015) y “La creación colectiva y la utopía insurreccional” (2018); los artículos: “Un arte contemporáneo con raíces: entrevista con Álvaro Restrepo” (1994), “El crítico: verdugo impune” (1994), “La dramaturgia de Antonio Álvarez Lleras” (2006) y “Nayra o el teatro de la religiosidad popular: reseña crítica del Último montaje del Grupo de Teatro La Candelaria” (2006); y el montaje de las obras: “El mar de Andrés Caicedo” (1997), “La traba de los años sesenta de Gonzalo Arango y otros poetas nadaístas” (1997) y “1948: El Fracaso de una utopía popular” (2013).