Home

Noticias

Yves Moñino y Graciela Maglia, en Viernes de Letras

No hay comentarios noticias

viernes-de-letras1Los profesores y académicos Yves Moñino y Graciela Maglia son los invitados a la próxima sesión de Viernes de Letras, este 19 de mayo de 2017, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.

Estos investigadores presentarán la conferencia: “De la palabra viva a la memoria cultural: lengua y literatura oral de San Basilio de Palenque, Colombia”.

La profesora Graciela Maglia estará presente en el auditorio, mientras que Yves Moñino se presentará a través de una videoconferencia.

Viernes de Letras es un programa permanente de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, con el apoyo de la Rectoría y el Área Cultural División de Bibliotecas.

Los invitados

Graciela Maglia

Profesora del Instituto Caro y Cuervo (Colombia). Doctora en Literatura de la Universida Paris IV, Sorbonne (2007); Diplôme d’étudesapprofondies (DEA) Universidad Paul Valéry de Montpellier; Master’s en Literatura y Linguística Instituto Caro y Cuervo, Colombia, en donde actualmente está a cargo de la Cátedra Herencia Africana-Decenio. Ha publicado varios libros y más de treinta artículos en el campo de los Estudios Caribeños, la Crítica Literaria y la Semiótica.

Yves Moñino

Doctor de la Universidad de Paris 5-Sorbona (1994). Es etnolingüista jubilado del Laboratorio “Lenguaje, Lenguas y Culturas de África Negra” (LLACAN) del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia y Especialista en Lenguas y Civilizaciones de Centro África, Camerún y de los dos Congos. Trabaja desde 1993 con los habitantes de San Basilio de Palenque, en procura de contribuir al conocimiento de su lengua criolla y de sus instituciones y de evaluar la importancia de su herencia congolesa, particularmente kikongo. Ha publicado siete libros y más de sesenta artículos en revistas científicas, de los cuales unos doce son sobre Colombia.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle