Buscando alimentar el diálogo con la comunidad estudiantil para fortalecer «la Perspectiva de Género, Pluralidad y Diversidad», el Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad realizó una serie de talleres dirigidos a los estudiantes de todas las facultades académicas de la Universidad del Valle.
Con el objetivo de construir una política participativa, los talleres giraron en torno a tres ejes: La Cátedra de Estudios de Género; Pluralidad y Diversidades y la Ruta de atención y prevención dentro de la Universidad del Valle.
En el taller sobre la Política de Género de la Universidad del Valle participaron estudiantes de las facultades de Salud, Ciencias de la Administración y Artes Integradas.
En el evento, se dialogó con los estudiantes sobre los mecanismos de acción frente a eventuales casos de violencia dentro del campus y se dio pedagogía para evitar, en primera instancia, cualquier acción violenta o discriminatoria entre estudiantes y profesores.
Stephania Recalde coordinadora del proyecto y la tallerista Liliana Ortis, bajo la tutela del Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad organizaron los talleres que se realizaron en la semana del 23 al 27 de abril de 2018, en los campus San Fernando y Meléndez de la Universidad del Valle.
