Home

Noticias

Cali tendrá una casa para las mujeres

1 comentario noticias

Cali cuenta con una ‘Casa para las Mujeres’ que pronto será inaugurada y que se convertirá en el espacio de discusión académica, orientación sicosocial, acompañamiento jurídico y  atención a todas las mujeres caleñas, para que se empoderen y apropien de los derechos con los que cuentan.

Igualmente, será un espacio de prevención de violencias hacia las mujeres desde donde se coordinará acciones con alto impacto para la vida de las mismas en el Municipio. Así lo dio a conocer Liza Rodríguez Galvis, asesora de Equidad de Género.

“Estableceremos un horario de atención al público y tendremos personal profesional en trabajo social, derecho, sicología y administración de empresas que entregue la orientación oportuna y precisa a la mujer que lo requiera”, afirmó la administradora de empresas.

La casa, propiedad del Municipio, contó para su restauración con un aporte significativo, proveniente del apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del esfuerzo de la Secretaría de Bienestar Social a través del eje mujer, en compañía de la Asesoría de Equidad de Género.

La ‘Casa Matria’, como se le conocerá, también se encargará a través de su equipo base, de gestionar y concertar acciones que empoderen y ayuden al autoreconocimiento de los intereses de género, al igual que contribuir a la construcción de un cambio cultural.

“Esperamos que podamos aportar a  un municipio donde los derechos de las mujeres sean respetados  y una sociedad que considere la equidad de género como pilar de su desarrollo”, insistió Rodríguez Galvis.

Otros servicios que prestará la ‘Casa Matria’ serán las actividades pedagógicas, sociales, técnicas que cumplan con los ejes establecidos en la política pública para las mujeres en la ciudad.

Este espacio físico se convertirá en el obligado sitio de reunión y consulta abierto a todas las mujeres del municipio.

“En la Casa Matria queremos que las mujeres se reconozcan y visibilicen los procesos sociales en barrios, además de aquellas que se sienten vulneradas y necesitan orientación”, concluyó Liza Rodríguez, asesora de Equidad de Género.

La ‘Casa de las Mujeres’ será lanzada en el mes de marzo y estará ubicada en la calle 10 Norte con avenida 9N, en el barrio Juanambú.

FUENTE: Comunicaciones Alcaldía

1 comment

  1. EXCELENTE MUY FABULOSO ES LO QUE ESPERABAMOS DESDE LA MESA MUNICIPAL DE MUJERES ME PARECE EXTRAORDINARIO CONTAR COMO MUJERES QUE SOMOS POR LO GENERAL SOLAS, SIN NINGUN TIPO DE APOYO NI JURIDICO, NI ECONOMICO, NI MORAL, NI PSICOLOGICO, BUENO ME PARECE MUY EXCELENTE LAS VALIOSAS ORIENTACIONES QUE NOS PUEDAN AYUDAR EN TODOS LOS SENTIDOS, PARA EL EMPLEO Y PARA TODO LO QUE UNO COMO MUJER4 REQUIERE, YA QUE UNO COMO MUJER TIENE MUCHAS NECESIDADES Y VACIOS QUE NO ES FACIL RECORRER EL CAMINO, SOLO UNO PARA DEFENDERSE EN ESTA VIDA TAN AGUERRIDA Y TAN AGITADA EN ESTE MUNDO TAN CAMBIANTE, Y TAN ESTRESANTE HOY DIA LAS 24 HORAS PARA UNO COMO MUJER SON MUY POCAS PARA PODER ESTAR EN TODAS LAS ACTIVIDADES, PARA PODER TRABAJAR Y ATENDER LAS ACTIVIDADES DE LA CASA ES UNA LARGA JORNADA UNO SALE LABORANDO PRACTICAMENTE 16 HORAS SIN SUELDO QUE ES LO MAS DURO DE ESTAR EN LA CASA Y POR ESO SE DESENCADENA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y BUENO SURGEN UNA SERIE DE PROBLEMAS YA CON LOS HIJOS, YA CON LOS PADRES EN FIN INNUMERABLES ACTIVIDADES SURGEN PARA LA MUJER DE HOY ES UNA LARGA JORNADA Y UNA LUCHA CONSTANTE Y AGUERRIDA PARA PODER SER COMPETENTE EN ESTE MUNDO TAN COMPETIDO AHORA QUE TODO ES CON NUEVAS TECNOLOGIAS PARECE QUE EL DIA ES MAS ESCASO CADA VEZ EL TIEMPO LO ABSORBE A UNO MAS CON TANTOS QUEACERES EN LA VIDA LA MUJER DE HOY DIA TERMINA MUY CANSADA Y EN MUCHAS OCACIONES DESPUES DE HABER BATALLADO MINIMO UNAS 16 HORAS DE ACTIVIDADES, SI CONVIVE CON PAREJA A VECES ESTAS PAREJAS LES OCACIONAN ES VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ADEMAS LA MAYORIA D ELAS MUJERES NO CUENTA CON NINGUN INGRESO Y POR ELLO RECIBE HUMILLACIONES DEL COMPAÑERO, O ESPOSO, O DE LA FAMILIA O DE QUIEN LES PROVEE LOS ALIMENTOS Y LA VIVIENDA ES MUY DURO LUCHAR CON ESTAS VIDAS Y POR ELLO AGRADEZCO ESTA NUEVA CASA MATRIA PÒRQUE LE VA A SERVIR DE MUCHO APOYO A MILES DE MUJERES QUE VIVEN LA CRUDA Y DURA REALIDAD DE LA VIDA POR FALMA DE MONEY NO HAY PARAISO… FELICIDADES Y EXITOS EN TODO LO QUE REALIZEN EN LA CASA MATRIA SALUDOS Y MIL GRACIAS…