Home

Noticias

Cuando estallan las paredes

No hay comentarios noticias

Agencia de Noticias Univalle

‘Cuando estallan las paredes’, una obra de teatro escrita y dirigida por egresado del Programa de Arte Dramático de la Universidad del Valle y fundador del Teatro Petra de Bogotá Fabio Rubiano, se presentará en la sala de Teatro Univalle – Auditorio 4, este jueves 30 de agosto, a las 5:30 p.m. en una función dirigida solo para estudiantes y funcionarios de la Universidad.

El espectáculo hace parte de la programación del ‘Festival Brújula al sur’, que se caracteriza por promover la presencia de agrupaciones teatrales nacionales e

internacionales con tendencias contemporáneas. Este festival, desde el 2016, ha establecido con el Departamento de Artes Escénicas una alianza para ampliar el impacto de su programación.

La presentación es posible gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, la Facultad de Artes Integradas y el Comité de Cultura de Universidad del Valle.

Cuando estalla las paredes del Teatro Petra es la historia de un atentado, desde el momento en que aparece la idea de realizarlo hasta el momento de su ejecución. El acto es realizado por parte de ‘El Grupo’, que decidió no acogerse a una amnistía entre rebeldes y el Estado, por ser para ellos un acto de sumisión. De manera paralela a la preparación del atentado, los espectadores apreciarán la historia de las familias y las razones (no confundir con justificaciones) que llevaron a “El Grupo” a realizar el operativo.

El Teatro Petra se ha caracterizado por tratar en sus montajes temas polémicos y controversiales de la realidad actual, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico, generando risas que duelen: una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación. Entre sus montajes destacados se encuentran Labio de liebre, El vientre de la ballena, Sara dice y Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford.

Cuando estallan las paredes

Lugar: Sala de Teatro Univalle, (Auditorio 4)

Día: jueves 30 de agosto

Hora: 5:30

Mayores informes: http://escenicas.univalle.edu.co

Ingreso solo para estudiantes y funcionarios de la Universidad del Valle.