Home

Noticias

Programa Banco Social del Valle entregó cheques en Cali y Buenaventura

No hay comentarios noticias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Valle del Cauca entregó 45 cheques en la capital del Valle y el puerto de Buenaventura para financiar las diversas iniciativas de emprendimiento a todos vallecaucanos que presentaron sus propuestas.

La primer entrega de cheques se hizo en Buenaventura donde se entregaron 23 cheques y la segunda fue en la Universidad del Valle, en Cali, con la presencia de más de 700 jóvenes y se entregaron otros 22 cheques.

El secretario de Participación y Desarrollo Social Diego Ramiro Obando Domínguez dijo que se entregaron en 2 jornadas 45 cheques por valor que asciende a los $85 millones.

“Hace más de 7 años el programa Banco Social del Valle no funcionaba, pero lo hemos reactivado para tenderle la mano a las personas que más lo requieren en el departamento como los que pertenecen a la población más vulnerable aquellos que pertenecen al estrato 1, 2 y 3”, aseveró el funcionario.

El subsecretario de Prosperidad Social Milton Hugo Angulo Viveros dijo que la idea es antes de culminar el periodo de gobierno haber entregado un total de 100 cheques en el Departamento.

“Ya entregamos 23 cheques en el Distrito de Buenaventura y 22 en la capital vallecaucana para un total de 45, pero la idea es llegar a 100”, manifestó Angulo Viveros.

Viveros agregó que la próxima entrega será en Jamundí con 15 cheques más y el puerto de Buenaventura volverá a verse beneficiado con una nueva entrega de 15 cheque más.

Se les presta al 2.3 % de interés mensual, los requisitos son que el solicitante sea de estrato 1, 2 y 3, que tenga una unidad productiva, los recibos de servicios públicos de los últimos 3 meses y no estar reportado en Datacrédito

FUENTE: Comunicaciones Gobernación