Home

Noticias

21 de agosto vence plazo para acceder al fondo especial de créditos educativos para la población afro vallecaucana

No hay comentarios noticias

Hasta el viernes 21 de agosto estarán abiertas las inscripciones para acceder al fondo especial de créditos educativos para las comunidades negras del departamento por ello la gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos hace extensiva está invitación a la comunidad afrovallecaucana.

El secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, Alexander Rojas Rentería dijo que es importante que los vallecaucanos se acerquen a la oficina de Asuntos Étnicos del departamento para que puedan ser asesorados de cómo acceder a esta financiación y que no se pierdan los cupos como ha pasado anteriormente.

“Los interesados también puede acceder a la página WWW.icetex.gov.co y enterarse de todos los detalles para realizar la respectiva inscripción y puedan iniciar su camino a la superación a través del estudio, garantizando el derecho a la igualdad y mejorando su calidad de vida”, aseveró el funcionario.

El director Técnico de la Secretaria de Asuntos Étnicos del Valle Carlos Perea dijo que a estos créditos condonables podrán acceder los estudiantes de las comunidades negras que estén inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior y que el crédito cubre la matricula además del sostenimiento.

A través del Fondo Especial de Créditos Educativos se facilita el acceso de estudiantes de la población afro a la educación superior, garantizando el derecho a la igualdad y brindando oportunidades reales de superación.

Fuente: Comunicaciones Gobernación