Home

Noticias

Buenaventura, tema central del Comité Universidad -Empresa – Estado

No hay comentarios noticias

El rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios y el vicepresidente comercial de la empresa MAC Diego Mejía, presidieron la primera reunión del año del Comité Universidad – Empresa – Estado en Valle del Cauca -CUEEV, reunido para trazar las directrices del trabajo en el 2016.

Hacen parte del CUEEV la Gobernación del Valle, a través de Planeación Departamental; la Alcaldía de Cali; la Cámara de Comercio de Cali; los gremios del sector productivo; cajas de compensación; cerca de treinta empresas grandes del departamento y las Universidades de la región, reunidas en la Red Universitaria para la Innovación del Valle -RUPIV.

En la reunión, el rector Varela Barrios ratificó el propósito de la Universidad del Valle de trabajar con el CUEEV e invito a apoyar y crear industria en Buenaventura para mejorar la logística portuaria y convertirla en una ciudad industrial, más que un puerto sobre el Pacífico.

Explicó que convertir a Buenaventura en una ciudad industrializada, sólo es posible si existe el apoyo del gobierno, la empresa privada y la universidad.

Durante la reunión del CUEEV se acordó apoyar los ´clústers´ priorizados por la Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio de Cali.´Clústers´ es un concepto para el análisis de aquellos factores que permiten a una industria específica incorporar nuevos eslabones en su cadena productiva.

https://www.youtube.com/watch?v=-A6S1cypJSI

Fuente: Agencia de Noticias Univalle