Home

Noticias

Comisión académica en Alemania del Doctorado en Sociología

No hay comentarios noticias

Una delegación del Doctorado en Sociología de la universidad del Valle, liderada por la profesora Rosa Emilia Bermúdez directora de este programa de posgrado, participa del 14 al 17 de noviembre en el Primer Encuentro de Escuelas de Doctorado de Ciencias Sociales, un taller sobre estudios afrolatinoamericanos en la Universidad de Bayreuth, Alemania.

Esta delegación ha sido invitada a participar de este intercambio académico por el Programa de Bayreuth International Graduate School of African Studies –BIGSAS, del Instituto de Estudios Africanos de dicha universidad, y ha recibido el apoyo de la dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle.

Además de este taller-wokshop- sobre estudios afrolatinoamericanos y africanos, el Doctorado en Sociología ha sido invitado a participar de una red de trabajo de la que hacen parte, además de la Universidad del Valle, la Universidad Federal de Salvador Bahía, de Brasil; la Universidad Federal do Recôncavo da Bahia, también de Brasil; la Universidad Eduardo Mondlane –UEM, de Mozambique, entre otras instituciones e investigadores.

Se trata del proyecto Agora, con el que se busca el establecimiento de vínculos académicos entre África y América del Sur, mediante la formación de un “triángulo” con Europa, específicamente con la Universidad de Bayreuth como la institución que promueve estos vínculos.

En este encuentro e intercambio académico también participan los profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, Óscar Buitrago Bermúdez, Profesor del Departamento de Geografía, y Darío Henao Restrepo, Profesor de la Escuela de Estudios Literarios, ambos pertenecientes al Doctorado en Humanidades y su Línea de Historias, sociedades y culturas afrolatinoaméricanas.

Fuente: Agencia de Noticias Univalle