Home

Noticias

Sexo y erotismo en el cine colombiano, los jueves de mayo

No hay comentarios noticias

La Cinemateca de la Universidad del Valle presenta el ciclo seleccionado por la Revista Visaje como parte de su 5° edición Sexualidad(es), Géneros y Cuerpos, todos los jueves de mayo a las 6:00 p.m. con entrada libre.

El ciclo inicia este jueves 5 de mayo en el auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal con la proyección de La Virgen y el Fotógrafo (90 min. 1983, Colombia) y el conversatorio con su director Luis Alfredo Sánchez.

La Virgen y el Fotógrafo cuenta la historia de un pueblo cálido, religioso y conservador del Valle, donde se ha cometido un sacrilegio: a la estatua de la virgen le han robado la corona y el collar de oro que la adornaban y la han vestido con lencería femenina. El pueblo está indignado y se debe dar inicio a una investigación para conocer a los culpables de tal atrocidad. Como en una cacería de brujas comienzan a acusarse sin pruebas a posibles sospechosos. Al tiempo se van perfilando los particulares habitantes que conviven en este lugar: un fotógrafo mujeriego pero sensato y de ideas liberales; un cura bondadoso; un cacique potencialmente peligroso; una mujer adinerada de inusuales costumbres; un policía inepto y petulante; un peluquero chismoso; una muchacha provocadora y de vida licenciosa, y una joven tímida y virginal.

El ciclo continuará con las siguientes proyecciones

Mayo 12

Auditorio 1 Dpto de Artes Visuales y Estética

La gente de la universal

Felipe Aljure, 126 min. 1994, Colombia

Mayo 19

Auditorio 1 Dpto de Artes Visuales y Estética

Selección de fragmentos películas Cali Sex (1996 -2001)

Conversatorio con Gustavo Castaño, productor y director.

Mayo 26

Auditorio 1 Dpto de Artes Visuales y Estética

Señoritas

Lina Rodríguez, 83 min. 2013, Colombia

Programación Cinemateca:

http://cinemateca.univalle.edu.co/

Fuente: Agencia de Noticias Univalle